ES EL ACENTO EL QUE CONVENCE Y NO LA PALABRA

Wednesday, February 01, 2006

FALSOS ÍDOLOS


Hoy no sabía que escribir, tener un blog no es tan fácil como parece. Leí los diarios de hoy y siempre hablan de lo mismo, política, deportes, economía, guerras, farándula, etc., que asco. Curiosamente es en un diario donde encontré la noticia que más me impactó. El reportaje se llama "escalera por elecciónde top model" en el diario las últimas noticias, si bien, en un comienzo puede parecer una noticia farandulera no se tarda mucho en reconocer el género de esta noticia, a mi juicio es "salud" y un grito desesperado para crear conciencia.
Es increíble como una cara bonita, un cuerpo raquítico y la falsa felicidad de algunos rostros de las pasarelas pueden terminar por matar a algunas mujeres, sobre todo adolescentes. ¿Cuántas veces se han publicado dietas y pastillas que solo causan serios problemas a la salud, trastornos hormonales en las mujeres y en los casos más extremos la muerte.? ¿Como es posible que mujeres (también hombres) puedan tener esos ídolos, y quieran basarse en ese concepto de belleza?. Según estudios clínicos "la anorexia nerviosa es una enfermedad mental, que consiste en una pérdida voluntaria de peso por un deseo patológico de adelgazar y un intenso temor a la obesidad. El pronóstco para quiénes sufren de esta enfermedad es variable según diversas estadísticas, pero en líneas generales un 40% de las personas anoréxicas se curan totalmente, del 1% al 3% fallecen por desnutrición, fallo cardíaco o suicidio, y las restantes no consiguen una curación total, evolucionando en mayor o menor grado hacia una cronificación".
Para tener una vida saludable no es necesario estar anoréxica ni obesa, el exceso de peso también es otra patología que afecta al cuerpo, mente, alma y autoestima. El equilibrio en nuestra vida siempre es lo más saludable, es por eso que para lograr una vida larga y sana se recomienda mucho deporte, alimentos sanos, y recuerden "todos los grupos alimenticios son necesarios para nuestro cuerpo", no dejen completamente de lado algunos alimentos porque nuestro cuerpo los necesita, para conseguir un mejor metabolismo no los mezclen en grandes cantidades, pero consúmanlos. Olvídense de las dietas pasajeras solo traen grandes malestares a nuestra vida y una inconformidad permanente ya que el peso vuelve en doble cantidad una vez que se deja la dieta. Siempre consulten a un médico si pretenden bajar mucho peso, mantengan una vida sana libre de enfermedades, el cuerpo es nuestro templo y sólo nosotros podemos protegerlo.
Lo más importante, no se basen en falsos conceptos de bellezas, las (os) modelos que vemos diariamente en famosas revistas de moda son obligados a mentenerse raquíticos pues culpan al duro mercado en el cuál están involucrados, no permitamos que "ese mercado" gobierne sobre nuestras propias acciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home