ES EL ACENTO EL QUE CONVENCE Y NO LA PALABRA

Friday, February 10, 2006

EN EL PASEO WHEELWRIGHT


Hoy hablaré de un tema que ya se ha tocado varias veces, tiene mucha relación con los destrozos que sufren los paseos públicos, plazas, pavimentos, iglesias, etc. Hace un tiempo atrás se inauguró el paseo Wheelwright, justo en las fechas de la inauguración del metro aquí en la quinta región; aquella inauguración fue un evento muy esperado por muchas personas, ya que caleta portales (en donde se ubica el paseo) es un lugar muy conocido en esta zona, muchas familias pasean con sus hijos a la orilla de la playa. Este paseo representa un lugar para compartir en familia, limpio, buena vista, etc. Sin embargo, ya comenzaron los destrozos. Mi esposo estaba trabajando en la U Santa María que se ubica al frente de el paseo Wheelwright, estaba con un compañero cuando divisó a un grupo de jóvenes que estaban destapando una cámara del suelo que contenía los cables del alumbrado del paseo. No se percató bien del acontecimiento hasta que vió a estos jóvenes, sacar y cortar los cables del alumbrado. Por supuesto, él llamo a carabineros pero cuando llegaron, los ladrones ya se habían escapado (al parecer después dejaron botados los cables). En la noche pasamos por al frente del paseo, y la mitad de los postes no tenían luz, por lo tanto cero seguridad para aquellas familias que quieren dar un tranquilo paseo.
El otro acontecimiento se dió en el mismo paseo. Estaba con mis familiares caminando en el lugar, que a todo esto también se encuentra al lado de la línea del metro, cuando divisamos a un señor que quería saltar la reja divisoria entre el paseo y metro. Lo primero que pensé fue "que irresponsable", pero después me dió una rabia increíble al ver que este señor tomó un palo y empezó a tratar de abrir el candado que tenía la reja. Como sus intentos fueron en vano, con el mismo palo hizo un peldaño para subirse a la reja y atravesarla, al dejar el palo enganchado en la reja y luego pisarlo, con su peso deformó la reja y ya había un destrozo más. Obviamente este señor logró su objetivo y logró atravesar dicha reja.
En otra oportunidad me encontraba también con mi esposo (al parecer paso mucho tiempo con él), estábamos en un lugar llamado "la puntilla" en Cerro Placeres, cuando divisamos a un grupo de aproximadamente 20 personas, adultos y niños, que iban caminando por el mismo paseo. Al llegar al final del recorrido se detuvieron frente a la reja y al parecer comenzaron a abrirla. Al principio no sabíamos que hacían, cuando se empezó a notar el hoyo que estaban dejando, pareciece que les dió mucha flojera devolverse todo el trayecto del paseo Wheelwright. Abrieron de tal manera la reja, a vista de todos los transeúntes, y comenzaron a atravesar la línea del metro, junto con sus hijos que eran aún muy pequeños. Cuando vieron que podían atravesar todo el trayecto, empezaron a llamar a las otras personas que habían decidido devolverse por el mismo lugar donde habían llegado. Obviamente llamé a carabineros, pero una vez más no llegaron, o fue demasiado tarde.
Entonces hasta este momento estamos sin luz, con una reja menos...¿qué queda?
Ahhhhh si!!, antes de ayer una persona murió atropellada en el metro por hacer la misma gracia que este grupo de personas. Atravesó la línea del metro junto con sus perros, al parecer uno de ellos se había arrancado y el se devolvió a recogerlo cuando se tropezó con una piedra, como era de avanzada edad, no pudo pararse a tiempo y murió atropellado junto con uno de sus perros.
Por lo tanto, sin luz, sin reja y una vida menos.

Que rabia la falta de comprensión, cultura, educación, comportamiento y raciocinio de estas personas. Cómo es posible que todo lo que hacen para nuestro biennestar ellos lo destruyen como si nada hubiera costado. Creo que las autoridades ya se han cansado de apelar a las buenas costumbres, francamente yo también me cansaría de lo mismo, pareciese un caso perdido.
De todas formas, denunciemos estos casos, si no podemos crear conciencia en estas personas, por lo menos estaremos haciendo nuestra parte.

1 Comments:

  • definitivamente hay gente muy irresponsable y vándalos. Hay un dicho que dice algo asi "Se necesita que todas las personas buenas hagan nada para que triunfe el mal"
    besos

    By Blogger Alejandro Rojas, at 2:52 PM  

Post a Comment

<< Home