ES EL ACENTO EL QUE CONVENCE Y NO LA PALABRA

Thursday, April 06, 2006

EL QUE DIO SU VIDA POR NOSOTROS


Quizás me estoy adelantando unos días a la festividad de Semana Santa para hablar del tema...¿pero qué estoy diciendo? Yo puedo hablar de Jesucristo cuando se me dé la gana ¿o no? ¿Por qué tenemos que esperar estas fechas o Navidad para recordarlo mundialmente?.
Bueno, después de este ataque de auto cuestionamiento, les cuento por qué quiero hablar de Él.
Toda mi vida fui a un colegio Católico (de monjas religiosas...no sé como decirlo), aunque en ese colegio trataban de imponernos una religión con muchos dogmas y normas, yo siempre iba más allá de una reglamentación o de un rezo, nunca compartí las creencias de la iglesia Católica. Ahora podrán preguntarse ¿y qué hacía en ese colegio entonces? Bueno, mi mamá había estudiado ahí, mi hermana mayor, y también había ingresado mi hermana menor. Además si se me ocurría decir que no compartía sus tradiciones, despiadadamente me habrían expulsado (como ya había pasado anteriormente con otras alumnas).
Y me desvié del tema......
El asunto es que yo siempre tuve una conexión demasiado especial con Dios y Jesucristo, tal como mencioné anteriormente, nunca me sostuve a un rezo porque yo pensaba que una conversación con Él debería ser mucho más sincera que acudir a la repetición de frases. Recuerdo cuando pequeña llorar con las películas que pasaban por la tele en Semana Santa, imagínense el mar de lágrimas que fui cuando vi la Pasión de Cristo...ufffff. A diferencia de muchas personas que piensan que Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo son lo mismo, yo siempre pensé y creí que eran distintos, a pesar de todos los esfuerzos de las religiosas de mi colegio.
Yo quiero hablarles de Jesucristo independiente de la religión o creencia que tengamos, poder compartir con ustedes por qué yo estoy tan agradecida de Él aún cuando nunca lo vi o pude comprobar presencialmente lo que hizo aquí en la Tierra.
La milagrosa FE es la que me mantiene unida a Él, a través de ella he aprendido que si no la tenemos de verdad que no somos nada, sería terrible que todo el género humano creyera en todas las cosas que ve, porque incluso lo que vemos muchas veces nos engaña. Sin embargo la fe no lo hace jamás, el sentimiento de la FE en nuestra vida es tan convincente e inequívoco, que cada vez que la siento y sigo, jamás me he equivocado.
¿USTEDES SABEN QUIEN FUE JESUCRISTO?
La pregunta va para Cristianos, musulmanes, judíos, agnósticos, etc.
Todos han escuchado por lo menos una reseña de Él. En resumidas palabras les cuento que:
"Cristo (vocablo griego) y Mesías (vocablo hebreo) significan "El ungido". Jesucristo es el Primogénito del Padre en el Espíritu y el Unigénito del Padre en la carne. Es Jehová y fue preordenado a su importante llamamiento antes de que el mundo fuese creado.
Nació de María en Belén; llevó una vida sin mancha y efectuó la Expiación (reconciliación del hombre con Dios) perfecta en bien de todo el género humano mediante el derramamiento de su sangre y la muerte sobre la cruz"
Sólo con esta descripción puedo saber que Él fue y es grande, tantas veces tuvo la oportunidad de poder rendirse antes las tentaciones, de desviarse del propósito por el cuál Él estaba en la Tierra. Sin embargo Él nunca cedió y eso lo encuentro increíble. Es un digno ejemplo de perserverancia, inteligencia y amor...por sobre todas las cosas amor. Él fue capaz de dar su vida por el género humano, que muchas veces lo desprecia con sus actos, la humanidad se acuerda de Él en ciertas ocasiones ¿ustedes creen que Él no sabía que eso iba a ocurrir? y de todas formas siguió con su propósito "porque para eso había sido escogido".
Ciertas ramas de la ciencia hoy en día han tratado de corromper la imagen de Jesucristo, tratando de validar hipótesis que presentan a un carpintero común y corriente, que hizo su vida como cualquier otra persona aquí en la Tierra. La verdad es que en algo tienen razón, físicamente fue un hombre como todos, trabajó como todo mortal y respiró el mismo aire que hoy todos respiramos, era de carne y hueso y tenía la misma anatomía que todos poseemos...pero fue distinto espiritualmente, Él tenía un propósito por el cuál debía luchar...Él llevaba a cuestas la salvación de todo el género humano...UNA PEQUEÑA GRAN DIFERENCIA!!! ¿no creen?
Creía que podía hablar todo lo referente a Jesucristo en este espacio, pero me doy cuenta que quedo muy pequeña al lado de su grandeza. Son demasiadas cosas, mucha historia de por medio, y no tan solo eso, también debe haber mucha investigaciónpara hablar ampliamente de su persona...las Escrituras son la mejor forma de acercarse a Él. Sólo quiero decirles que yo sé que Él vive, y no lo digo en sentido metafórico "Él vive como yo vivo ahora y como cualquiera de nosotros" la diferencia es que se hace presente en todos lados y en cada parte de su creación...no es magia ni nada por el estilo...es algo tan certero como la realidad que observamos diariamente.
Por fin he comprendido que no solo debo servirle con la boca, si el corazón está lejos de lo que digo, entonces nada vale la pena (y esto es para todas las cosas que hacemos)
Por siempre jamás agradeceré el sacrificio de dar su vida sin nada a cambio, ese sacrificio que me permite volver a Él y a Dios algún día. También agradezco diariamente a Dios porque nos ama tanto que entregó su Hijo a los hombres, sabiendo qué es lo que le iban a hacer. Trato de imaginar qué fue lo que hizo Dios en el momento que su Hijo sufría, pero es algo que no puedo soportar y ni siquiera estuve ahí.
No piensen que seguir a Dios y Jesucristo es fanatismo, hay mucha gente en el mundo que no comprende por qué hay cristianos tan fieles y que pueden hablar sin verguenza en todos lados. Cuando miro a gente predicando en la calle los encuentro muy valientes, yo no tengo esa fuerza como para pararme y hablar en voz muy alta acerca de Jesucristo...realmente los admiro y respeto.
Espero que cada uno de nosotros pueda meditar acerca de estas cosas, no sólo porque se acerca una fecha especial...hagámoslo agradeciendo por lo que somos hoy en día, porque simplemente es un día más y con esa frecuencia debemos recordarlo, así debería ser siempre.
Si alguna vez tienen dudas acerca de quién fue Jesucristo, de su divinidad, de lo que Dios quiere de nosotros, etc., la herramienta es muy simple "recurran a la oración", este simple acto de arrodillarse y preguntar, es lo que puede responder las dudas y preguntas que tengamos. Háganlo con FE y tendrán grandes bendiciones en sus vidas.
Y como este es un espacio libre, en donde no quiero imponer nada a nadie, sólo compartir mis pensamientos...termino diciendo algo que creo y respeto:
"Reclamamos el derecho de adorar Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home